Grupo de música tradicional
musicas-del-mundo-folk

Amalgama grupo de música tradicional

Amalgama somos un grupo de música tradicional castellana. Sin embargo, entendemos perfectamente que el origen de nuestra cultura y nuestro propio idioma «el castellano» es fruto de la mezcla de culturas que han convivido en nuestra Península.

Contratar grupo de música folk

Si se necesitan grupos de música folk de Castilla y León para un festival de la tierra pueden contar con nosotros y nuestra forma diferente de entender nuestra música tradicional.

Nuestro humor en el escenario se aúna con la tierra de castilla y folk nuestro. Un concierto es para divertirse.

Repertorio de Amalgama folk

En nuestro repertorio podrás disfrutar de música tradicional de Palencia, musica de unión entre tierras como es la música del Campoo que une Palencia y Cantabria con las tonadas más bellas. Además, un repertorio de música tradicional castellana y leonesa. Damos importancia a la mezcla de las tres culturas peninsulares que han marcado casa uno de nuestros pueblos, por ello,apostamos por música árabe-andalusí, sefardí y cristiana de tradición visigodo-romana. Un detalle y algo que nos diferencia es la incorporación a nuestro grupo, de música sudamericana. Esto incluye música de los andes y de nuestra influencia colonial.
Esto resume la música folk española, y por qué somos uno de los grupos de música folk.

Grupo Folk de Palencia

Amalgama nacimos en 2003 después de una vida dedicada a la música por parte de los componentes del grupo. Ángel de 21 años, Marimar de 25 y Juan de 13 años, consiguen dar frescura e innovación a nuestras tradiciones musicales.

Deja una respuesta

Cerrar menú