musicas-del-mundo-folk
Festival-Folk-Tradicional

Un viaje hacia nuestras raíces

Un nuevo trabajo discográfico de Amalgama Folk

Un viaje hacia nuestras raíces disco de amalgama inspirado en un viaje de unos soñadores, que viajan en el espacio y en el tiempo a través de las canciones. Su herramienta más importante: la imaginación. Además, su destino es conocer las raíces de la música ibérica y su influencia por el mundo.

Los dieciocho tesoros

Un viaje hacia nuestras raíces, disco de amalgama folk presentado en más de 40 conciertos

El disco contiene 18 temas. Conoceremos, a través de su tripulación, esos dieciocho tesoros. Estos son germen de lo que ha hecho florecer nuestra cultura musical y que muchas veces se desconoce. Nos adentraremos en la Edad Media y conoceremos las tres culturas. Viajaremos a los países donde los sefardíes llevaron aquella música como parte de nuestro legado, tras su expulsión en 1492. Nos moveremos por caminos de intercambio de cultura como la Trashumancia. Emprenderemos viajes hacia las Américas como un día lo hicieron nuestros antepasados. También, comerciaremos con la Ruta de la seda (esa gran ruta que une Europa con Oriente y que llega por rutas secundarias a la península). Por tanto, muchos tesoros más que podréis encontrar en los temas del disco.

El sentimiento más bonito de este disco es que la cultura que conocemos ahora es el resultado de una “amalgama”, como su nombre indica. Está formada por todas las culturas con las que hemos convivido. Eso se refleja en nuestra música tradicional y en muchos instrumentos.

Puedes comprar el disco de amalgama Un viaje hacia nuestras raíces  mandando un correo a: info@amalgamafolk.es

Festival-Folk-Tradicional
5/5

Disco destacado en Radios y Televisión

Desde que se estrenó "Un viaje hacia nuestras raíces", ha aparecido en diferentes medios de comunicación y programas de toda España como en Cyl TV “Con la música a todas partes”, La gala de Nochebuena de CyL, la 8 Magazine (Palencia) con Laura Lombraña. Programas radiofónicos como los de Radio Crónica Folk Musical, la Ser, la Cope y en varios podcasts de Radio Nacional de España (Radio 3) en "Tarataña”, destaca el disco el panorama musical tradicional del año 2017.

Cerrar menú