grupo-de-musica-folk

Biografía de Amalgama Folk

Biografía de grupo Folk diferente

La biografía de Amalgama folk comienza en el año 2003 en las tierras del Cerrato palentino, cuando dos familias deciden unirse para disfrutar su música. El grupo Amalgama sitúa entre los géneros folk y músicas del mundo. Esto se debe a una gran riqueza interpretativa con más de 30 instrumentos musicales del mundo. Además, aportan una puesta en escena diferente y única en España.

Trayectoria de amalgama desde el año 2003

Han participado en programas televisivos de TV Castilla y León, como “Con la música a todas partes”, La gala de Nochebuena, la 8 Magazine (Palencia), Gala de Nochevieja 2018 RTVCYL; programas radiofónicos de Radio Crónica Folk Musical, la Ser, la Cope y en varios podcasts de Radio Nacional de España (Radio 3).

Todo ello, con motivo de la presentación de su nuevo disco: “Un viaje hacia nuestras raíces”. Además, «Tarataña”,  le ha situado como uno de los discos de música folk de 2017. También han sido seleccionados por la Red de Circuitos Escénicos, de la Junta de Castilla y León para llevar su música a los teatros de la comunidad.

Un viaje hacia nuestras raíces, trabajo discográfico

El disco fue presentado en Mayo de 2017 el Teatro Principal de Palencia y a partir de ahí, “Amalgama” comenzó una importante gira por más de 40 localidades y festivales como El 46 Festival Folk Tablas de Daimiel.

Componentes de la Tripulación

Amalgama-folk
Ángel Prádanos Fresnillo
Marimar Pozo Velasco
Julio Pozo Novo "El maestro"
Mary Velasco Durán
Juan Prádanos
Ángel Pozo Velasco
Amalgama folk y músicas del mundo
Cerrar menú