Proyectos musicales

Próximamente nuevo disco: CIRCUMTERRA. V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO.

Un disco por la unión entre tierras, la importancia de la cultura y la paz mundial 🇺🇦

(Presentación en Mayo de 2022)

Se ha demostrado con el COVID-19 que la globalización es real, existe, estamos conectados entre nosotros. Algo tan del siglo XXI tiene gérmen en esta Aventura que ocurrió hace 500 años en España, y que como vemos ha tenido una importancia esencial a nivel mundial. Gracias a este viaje confirmamos que la tierra era redonda y que todos vivimos en un mismo mundo, “La Tierra”. Circumterra significa dar la vuelta a la tierra.

¿De qué trata esta aventura?

V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, es un concierto con pinceladas históricas, avaladas por investigaciones de diversos autores de renombre. El guión va relatando la gesta con pequeños toques de humory acompañado por la música de los lugares por donde pasaron (África, América, Asia, Europa), contando leyendas, entre sonidos del mar y cuentos de sirenas… El espectador se siente partícipe de este viaje, imaginándose a bordo, y vivenciando cada una de las aventuras por las que pasaron los marineros de la Expedición durante los 3 años que duró la misma y que se conmemoran los próximos 100 años.

Nueva ruta hacia las especias.

Con esta primera vuelta al mundo con Magallanes y Elkano, se descubre, además, una nueva ruta de las especias, un nuevo paso que revolucionaría el comercio mediante nuevos intercambios entre distintos pueblos.
Una aventura en la que se descubrió parte del mundo desconocido hasta entonces y que, desde este momento, nada volvería a ser igual. Se habla por primera vez del concepto de “mundo” y de “Historia Universal” y se forja el inicio de la “globalización”, donde se confirma la teoría de Aristóteles sobre la esfericidad de la tierra.

Amalgama-grupo-musica-folk-Valoria

¿Por qué es necesario este disco?

A pesar de que los medios de comunicación e instituciones están publicitando esta parte de la historia que los da relevancia a nivel mundial. Queremos dar hincapié a que es una historia que no conoce todo el mundo.

Hicimos una encuesta en una red social y más de un 30% creen que la Primera Vuelta al Mundo la Willy Fog basado en la ficción de Julio Verne y esto es un problema grave.

Queremos dar a conocer cómo fue la verdadera historia, cómo Magallanes siendo Portugués cambió de bando y fue con la naviera española que sí que creyó en él, y posteriormente a su muerte el Elkano ocupó su lugar, que fue un marinero de Guetaria, de País Vasco, el que consiguió volver a España dando la vuelta al mundo.

Este disco, no tiene un valor sólo musical, tiene un valor histórico, un contexto, un sentido, no es un disco sin más que auna canciones, es un disco que nos invita a conocer otros lugares, nuestra unión cultural con otras tierras como Sudamérica o las Islas Filipinas que durante muchos años fueron colonia nuestra y donde han quedado parte de nuestras raíces.

Cerrar menú